38 cosas increíbles para hacer en Oxapampa (2023)

38 cosas increíbles para hacer en Oxapampa
Tiempo de lectura: 4 minutos
Califica esto post

¿Cuáles son las mejores atracciones de Oxapampa? En este sentido te hablaremos de lo mejor para un viaje o paseo estupendo.

Índice

    Green Adventure en Oxapampa

    A juicio de quienes experimentaron disfrutar al aire libre, el Green Adventure es una de las mejores opciones.

    Oxapampa nos ofrece en sus atracciones:

    1. Tours
    2. Actividades al aire libre
    3. Aventuras áreas
    4. Y la Tirolesa

    Por tanto en Oxapampa ya tienes cuatro cosas de las 38 para realizar.

    ¿Cómo llegar a Oxapampa?

    A esta bella provincia puedes llegar desde la terminal de Chanchamayo.

    Combis y taxis podrás tomar para llegar a Oxapampa.

    El trayecto es de una hora y media desde la terminal de Chanchamayo Oxapampa.

    Otras cosas increíbles en Oxapama

    1. Una visita única y tal vez imperdible, es ir a la iglesia de Santa Rosa. La misma, tiene un estilo tirolés.
    2. El desayuno en el mercadito, es otro de los aspectos, pero acá podrás desayunar y elegir el tipo de jugo que quieras. O el tipo de pan para acompañarlo que desees.
    3. Cerca de la plaza de armas, y en el puentecito, puedes elegir un viaje en Oxapampa a cualquiera de los destinos turísticos que quieras, ya que hay motitos que te llevan donde desees.
    4. El lago, con su majestuoso paisaje de río y montañas que se despliega. Todo esto en el puentecito puedes encontrarlo.
    5. En el puente hay más atractivos, eso sucede con el oso de anteojos, el cual es una escultura.
    6. También se encuentra, otra genial visita en el puente: La vaca que te da la bienvenida a Cochatabamba.
    7. También encontrarás un sector que es un mercado tradicional, el cual te vendrá bien para llevarte un recuerdo.
    8. Y para los niños, sin duda, lo clásicos carritos de golosinas deliciosas.
    9. Pisicgranja, otro de los hermosos detalles. Cuando en motito te diriges al rancho Victoria, te toparás con el criadero de truchas.
    10. Lo mejor en el rancho es ir caminando, ya que los preciosos paisajes se vislumbran a todo color y en tu recorrida apreciarás más de lo que piensas.
    11. En la visita al rancho también puedes almorzar. Lo puedes hacer comprando incluso tu trucha.
    12. Tienes algunos minutos en viaje a otro lugar fantástico, cercano al anterior que te habíamos contado. La piscina Oxacuatic. Hay una piscina para niños y otra para adultos. En la que no viene mal relajarte en temporada de calor y zambullirte.
    13. Y para la noche, no está demás que consultes del local de pizza artesanal, donde tienes diversas especialidades.
    14. Las fincas y ganados, es otro de premios a un excelente viaje, así que no dejes de preguntar por ellas.
    15. Chontabamba, es otro lugar exótico, allí tiene su plaza principal donde retratan sus costumbres. Es que resulta que una etnia austríaca pobló este distrito y es merecedor digno de una visita en Oxapampa.
    16. Entre las cosas increíbles que puedes hacer en Oxampa es, probar el guarapo. Una bebida que se obtiene de una caña y es un jugo dulce. También te pueden mostrar el proceso de cómo se obtiene.
    17. Una para el deleite, son los helados artesanales, donde tienes diferentes sabores. Se encuentran en el Wharapo.
    18. Tunqui cueva, otro lugar fabuloso e increíble. Esta misma tiene estalactitas, y por ahí a los más imaginativos puede dar miedo.

     

    En definitiva ya tienes 18 cosas más, que son las increíbles que puedes hacer en la provincia de Oxapampa.

     

    Visitas increíbles en Oxapampa

    Como habremos visto, es de sobra decirte que una aventura turística en Oxapampa es uno de los mejores regalos que te puedes hacer.

    Por ello es que te mostraré más lugares para visitar…

    1. Catarata del Río Tigre: Entre lo más turístico de Oxapama está esta maravilla de una caída de agua de 29 metros. Su esplendor y belleza son inconfundibles.
    2. Parque Nacional Yanachaga Chemillén: Este contiene diversos ecosistemas de flora silvestre y fauna.
    3. Museo vintage años dorados: El museo en cuestión posee artefactos de colección de las décadas de 1940 al 70. Y tiene carros de la época dorada estadounidense.
    4. ¿Rica en café? Se trata de Villa Rica, aquí el poblado destaca la producción del café. Y puedes ver increíbles sitios turísticos como las cataratas.
    5. Bosque del Sho’llet: Su significado es el de “Reina de caracoles de colores”. Hay niebla, humedad, una gran vegetación y donde puedes ver los osos de anteojos.
    6. Catarata La Bruja: Otra gran atracción, ubicada a 65 kilómetros de la ciudad de Oxampa, se emplaza la catarata en Villa Rica, y es otro destino encantador. La cascada sale del río Colorado.
    7. Tobogán natural de Izcozacín: Dentro de Reserva Nacional de Biósfera Oxapampa Asháninka Yánesha en el distrito de Palcazú, está el tobogán Al deslizarte por el tobogán llegarás hasta una poza de agua cristalina.
    8. Pozuzo: Fue fundada por los Alemanes y Austriacos en tierras que fueron otorgadas por el gobierno peruano. Lo genial de este lugar son las casas de esta localidad tienen formas geométricas, colores llamativos y techos de 2 aguas.
    9. Laguna Oconal: Es un lugar de paso para aves migratorias, pero lo destacado es que hay 61 especies de aves y una gran variedad de peces.
    10. El destino ideal para las prácticas de turismo acuático, es sin duda los ríos Pichis y Palcazú, en la ciudad de Oxampa.
    11. Mirador la Florida: Se encuentra en Chontabamba en la selva central con una vista impresionante donde se puede apreciar la naturaleza.
    12. Comunidad nativa de Tsachopen: a tan solo 5 Km de Oxampa conseguirás distintos tipos de artesanía en la zona. Podrás conocer las costumbres de la comunidad.
    13. Ecoturismo: aparte de que tiene excesiva vegetación, todo lo nombrado en este post servirá para poder establecer tus actividades en Oxampa.
    14. Catarata de Rayantambo: La Catarata Rayantambo, presenta una altura de 45 metros. Esta caída de agua, puede ser observada desde el puente Rayantambo que se ha instalado frente  a aquella, pero que, lamentablemente, no permite observar el completo esplendor de la misma.
    15. Puerto Bermúdez: Aquí, hay que ahondar mucho en el distrito de la provincia de Oxampa. Dado que tiene atractivos naturales y atractivos turísticos como se fuera un hormiguero. Entre el parque de los Miradores, el mirador turístico San Matías, la Iglesia de San Francisco Solano, Puerto La Rampa y el vivero forestal Puerto Bermúdez, entre otros atractivos.
    16. Constitución: otro distrito increíble de Oxampa, siendo casi como toda la geografía local también tiene la festividad de San Juan, además de esa podrás encontrar muchas otras como la gastronomía, y se resalta: el pescado Bambú con puré de Yuca, Quirquincho asado, Sustancia de Caracol, entre otros platos locales.

    Conclusión del viaje turístico y actividades increíbles. Tienes 38 actividades en Oxampa que puedes llevar a cabo y más también en torno a los distritos existentes y no te arrepentirás del viaje en lo mínimo.

    La visita a Oxampa es ineludible, para todos los gustos o criterios, que lo volverán un viaje increíble.

    Sobre el Autor

    rutasdelperuorg
    rutasdelperuorg
    ¡Bienvenidos a un viaje inolvidable a través de las palabras! Soy Juan Sánchez, un experto en turismo y guía literario especializado en transportarte a destinos exóticos, ciudades vibrantes y paisajes de ensueño.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir