Arequipa, Lugares turísticos y Turismo en el Perú

paisajes de arequipa
Tiempo de lectura: 3 minutos
Califica esto page
Índice

    Lugares Turísticos de Arequipa, ¡conócelos!

    Un Épico y Artístico lugar

    Historia, aventura, paisajes fabulosos, vida silvestre, gastronomía, arte y mucho más en la Villa de Nuestra Señora de la Asunta de Arequipa; nombre con el cual fue fundado, en 1540 y que está custodiada firmemente por su atractivo natural más imponente: El volcán Misti.

    Localización

    Este departamento se encuentra al suroeste del país, frente al Océano Pacífico con 527 kilómetros de litoral. Debido a esta ubicación, es el centro comercial de la zona sur del Perú, que incluye los departamentos de Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna. Además, forma parte del corredor turístico del sur peruano, lo que significa que está interconectado con el 40% del país.

    Altitud

    La ciudad de Arequipa se encuentra localizada a una altitud 2328 msnm.

    Clima

    Arequipa es un lugar atractivo para las personas que además de hacer turismo quieran vivir. “La Ciudad del Eterno Cielo Azúl”, cuenta con un clima estable durante todo el año, el cual favorece al movimiento cultural, económico y educativo; de hecho, la Ciudad de Arequipa cuenta con un nivel Académico superior a la media de todo el Perú.

    El clima es seco en invierno, otoño y primavera debido a la humedad atmosférica. Arequipa justifica su apodo de Ciudad de eterno cielo azul porque presenta temperaturas que no suben de 25 °C y muy rara vez bajan de los 10 grados centígrados.

    Mejor Época para viajar Arequipa

    La mejor época para visitar Arequipa es el mes de agosto, durante la primera quincena. Allí es cuando se celebra la fundación de la ciudad con numerosas ferias, peleas de toro, fuegos artificiales, actividades turísticas y recreacionales.

    Pero en conclusión, puede ir a Arequipa en cualquier época del año, ya que como te mencionamos, el clima se mantiene estable. De Enero a Marzo se presentan lluvias que son leves y no afectan en demasía la manera de vivir de cada uno de sus ciudadanos.

    Cómo llegar a Arequipa

    Vía Terrestre

    La ciudad de Arequipa es una de las más accesibles del país; ya que está interconectada con las ciudades del sur del Perú a través de la carretera panamericana Sur, pudiendo llegar a él desde Tacna y Chile. Existen servicios de transporte en bus regulares y diarios desde y hacia Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Nazca y otros.

    Vía Aérea

    La ciudad de Arequipa tecnológicamente es un lugar súper novedoso; porque cuenta con el aeropuerto Teniente FAP Alfredo Rodríguez Ballón, recientemente remodelado con cómodas instalaciones y servicios. Opera vuelos diarios y regulares desde la ciudad de Lima, Cusco y Puno (Juliaca).

    ¡Estos datos te ayudarán en tu viaje a Arequipa!

    Lugares Turísticos en Arequipa

    Plaza de Armas – Centro Histórico

    La ciudad de Arequipa, te recibe con un Centro Histórico que es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con sus hermosas fachadas de piedra volcánica blanca, la Plaza de Armas está rodeada de iglesias, museos, hoteles y restaurantes en las terrazas para comer algo tradicional o tomarse un trago al caer la tarde. Todo esto favorece el Turismo en Arequipa.

    El valle y el cañón del Colca

    El Cañón del Colca en la Región Arequipa es el mejor lugar de Sudamérica para ver al majestuoso Cóndor de los Andes. También es uno de los destinos más escogidos para hacer trekking en Perú.

    Sus pueblos circundantes y sitios turísticos de Arequipa son muy pintorescos y podrás conocerlos en el camino a Colca. En este valle también se encuentran las Aguas termales de La Calera mencionadas más abajo en esta lista.

    El Volcán Misti

    El Misti, con sus 5825 msnm, es desde siempre el emblema de Arequipa. Además, desde lo alto de su cumbre es posible divisar la ciudad de Arequipa, el valle del río Chili y los volcanes Chachani y PichuPichu. Vivir la experiencia de estár aquí es algo de nunca olvidarás.

    ¡Ahora ya sabes qué hacer en Arequipa!

    Festividades en Arequipa

    Carnavales en Arequipa. (Marzo / Abril) – Fecha Movible.
    Aniversario de Fundación del Distrito de Sabandía. (22 de Abril).
    Aniversario de la creación de Arequipa. (15 de Agosto).
    Festividad en homenaje a Santa Rosa. (30 de Agosto).
    Festividad de la Inmaculada Concepción en Chivay y Cayma.(8 de Diciembre).

    Platos Típicos

    Adobo arequipeño: El adobo arequipeño se prepara habitualmente en olla de barro para poder sentir su potente sabor. Es un plato elaborado con carne de cerdo, rocoto, chicha de jora, cebollas, ajo. La preparación es sencilla, la cual se sirve acompañado de papa.

    Cauchi o Cauche: El cauchi es una comida típica arequipeña, ambos llevan queso fresco, ají amarillo, ají panca molido.

    Ocopa: La Ocopa arequipeña es el plato más conocido en Arequipa, en el Perú y en el extranjero. Es preparado a base de una rama de huacatay, ají mirasol, ají amarillo, maní, galletas o pan con leche evaporada y condimentos..

    ¡Ya lo sabes! Si quieres vivir, crecer o sencillamente pasar unos días inolvidables; debes ir a Arequipa y sus lugares para visitar.

    Subir