Ica, Lugares turísticos y Turismo en el Perú

ica lugares turisticos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Califica esto page
Índice

    Lugares Turísticos de Ica, ¡conócelos!

    ¡Vive una experiencia marina única!

    Ica es uno de los lugares turísticos donde puedes tener experiencias inolvidables, y cohabitar con especies marinas, durante este trayecto, que está a una hora de las costas iqueñas, podrás ver a grandes familias de lobos de mar, que celebrarán tu llegada con sus cánticos naturales. Tanta es su algarabía, que los ejemplares más pequeños se aproximan hacia los botes para interactuar físicamente con los tripulantes, a su vez, puedes toparte con pelícanos que sobrevuelan sobre las movidas aguas, así también como con pingüinos de Humboldt, que son seres tan tiernos como amigables. Aparte, Ica cuenta con un conjunto de islas de arena fina, aguas mansas y cristalinas.

    Localización

    Ica es un departamento peruano situado en la costa sur país. Tiene como capital a la ciudad de Ica. Presenta una extensión de 21.327,83 km² y Limita al norte con Lima, al noreste con Huancavelica, al este con Ayacucho, y al sur con Arequipa. ¿Y tú qué planes tienes para vacaciones? ¡Visita Ica y experimentarás algo diferente!

    Clima

    El departamento de Ica se caracteriza por su clima templado y desértico, con enorme concentración de humedad en la zona litoral. Hay dos tendencias muy pronunciadas: seco y nuboso de mayo a noviembre, cuando la temperatura baja hasta 9 °C en la propia ciudad de Ica: y caluroso y sofocante de enero a abril. Las mayores temperaturas del departamento pueden llegar a 32,3 °C.La media anual es de 20 °Cavelica, Altitud: Mínima: 2 msnm (Paracas).

    Mejor época para viajar

    La mejor época para viajar a Ica en Perú es de enero hasta diciembre, donde tienes un clima agradable y ninguna precipitación. La temperatura máxima promedio en Ica es 25°C en enero y de 23°C en junio.

    Cómo llegar a Ica

    Para llegar a Ica la opción que se utiliza es bus/camión desde una de las tres ciudades más cercanas del Perú o bien puedes llegar por tu cuenta en coche. A continuación encontrarás las rutas más comunes para visitar Ica:

    1. Primera opción: Llegar a Ica desde Lima (340km).
    2. Visitar Ica desde Nazca (130km).
    3. Finalmente, llegar a Ica desde Paracas/Pisco (70km).

    Lugares turísticos de Ica

    Te invitamos a que visites el Distrito de Ica y des un recorrido por sus calles así descubrirás su rico pasado colonial, con iglesias y haciendas; y sus famosos viñedos que la convierten en la capital vinícola del país. Descubriendo en cada lugar que conozcas la magia de la Región, atractivos como:

    • Laguna de Huacachina: Es un oasis natural, rodeado de palmeras, eucaliptos y especies de la zona como el huarango, toñuz y espino. Este atractivo turístico es uno de los más importantes recursos naturales de Ica.
    • Paracas: Hermosa reserva natural protegida del Perú que enriquece el turismo en Ica.
    • Desierto de Ica: Es uno de los principales atractivos turísticos de Ica.
    • Cachiche: Mejor conocido como el pueblo embrujado de Ica. Es uno de los importantes lugares para visitar en Ica.
    • Ruta del Pisco: Se caracteriza por sus viñedos, bodegas y bebidas para degustar. Es un gran atractivo turístico en Ica.

    Festividades de Ica

    Perú es un país multicultural y por eso tiene diversas festividades que se presentan a lo largo del territorio nacional totalmente diferentes entre ellas. A continuación tendrá información sobre las festividades del departamento de Ica:

    1. Aniversario de Nazca Ica (19 de Enero al 22 de enero)
    2. Festival de la Sirena de la Huacachina (23 de Febrero)
    3. Día Nacional del Pisco Sour (Primer Sábado de Febrero)
    4. Semana Santa Iqueña (Marzo o abril)- Es una de las más atractivas actividades en Ica.
    5. Fiestas Patrias (28 de Julio al 29 de Julio)
    6. Semana Turística de la Ciudad (Última semana de Septiembre)
    7. La Danza de Pallas (Diciembre).

    ¡Ahora ya sabes acerca de festividades que visitar en Ica!

    Platos típicos de Ica

    Ica posee una de las cocinas más emblemáticas del Perú, acá puedes conocer cuáles son los platos más representativos de la gastronomía de Ica:

    • Carapulcra: Es un plato andino a base de papa seca sancochada y guisada. Además lleva carne de cerdo, gallina, ají panca y mirasol, ajos y maní molido.
    • Chupe de pallares: Pallares remojados cocidos en un aderezo de cebollas cuando esta cocinado se le agrega abundante queso y leche.
    • Las tejas: Son unos dulces de manjar blanco que cubren frutas como el durazno. Este plato lo encontrarás en cada uno de sus sitios turísticos.
    • Sopa Seca: Un aderezo de ají colorado con ajos y cebolla a la que se le agrega un poco de agua y fideos largos o espagueti.
    • Ensalada de Garbanzos: Garbanzos cocidos con cebollas limón y rocoto. Este plato lo encontrarás en todos los lugares para conocer en Ica.
    • Ensalada de Pallares: Pallares sancochados, con una vinagreta se le agrega cebollas tomate en concasse y si desea un poco de queso rallado. Probar esta ensalada es algo que no deberías dejar de hacer en Ica.
    • Morusa y picante de pallares: La sabrosa morusa se prepara a base de puré de papa o yuca con asado de res o cerdo. Casi siempre se acompaña de un delicioso guiso, picante de pallares; el cual lleva leche, huevo y queso fresco.

     

    Subir