Huánuco, Lugares turísticos y Turismo en el Perú

mapa de huanucoy sus provincias
Tiempo de lectura: 3 minutos
4/5 - (1 voto)
Índice

    Lugares Turísticos de Huánuco, ¡conócelos!

    Ciudad de los Caballeros de León

    La zona geográfica de Huánuco, fue uno de los asentamientos humanos más antiguos del continente, habiéndose encontrado en la cuevas de la laguna de Lauricocha con restos humanos que tienen una antigüedad de 9525 años a.C. Huánuco tiene mucho para ofrecer, fue fundada el 15 de agosto y es conocida como la ciudad de los caballeros de León, Huánuco es considerada como uno de los lugares del Perú  con el mejor clima. ¡Decídete y ven!

    Dónde queda Huánuco

    Huánuco es la capital del departamento, geográficamente se ubica en la parte centro-oriental del Perú. Limita por el Este con el departamento de Ucayali y Pasco; por el Oeste con Ancash y Lima; por el Norte con la Libertad, San Martín y Ucayali, por el Sur con Pasco.Su altitudvaria desde 330 m.s.n.m hasta los 6634 m.s.n.m.; hallando ala ciudad de Huánuco a una altitud Aproximada de 1912 m.s.n.m.

    Clima

    Huánuco esun sitioagradable por su clima primaveral durante todo el año, es considerada como la “Ciudad de la Eterna Primavera”.El clima de Huánuco es templado, árido y con amplitud térmica moderada, la temperatura máxima y mínima es de 26.4°C y 12.4°C.

    Mejor época para viajar

    Para conocer Huánuco de la mejor forma, debes conocer la mejor temporada para ir a visitarlo, Todo el año el clima es bueno al atardecer la temperatura media es de 10°C y llueve unos 377mm cada. Así que ya sabes; cualquier momento es bueno para conocer el Turismo Real Huánuco.

    Cómo llegar a Huánuco

    Conocida también como la ciudad de los Caballeros de León de Huánuco, se puede llegar desde Lima por vía aérea y terrestre:

    Vía terrestre: En BUS desde Lima por La Oroya hasta Huánuco, son 410 km y 08 horas en auto aproximadamente).

    Vía Aérea: En AVIÓN desde Lima a Huánuco son aproximadamente 45 minutos.

    Podrás ubicarte con mayor facilidad si le echas un vistazo al Mapa de Huánuco y sus Provincias.

    Lugares turísticos de Huánuco

    Esta Ciudad de Perú, te muestra la unión de la sierra y la selva peruana. Visita sus elevadas montañas, aguas termales, cuevas, lagunas y una seductora formación rocosa llamada la Bella Durmiente; llénate de historia con sus monumentos como el Templo de la Manos Cruzadas y aventúrate a conocer la naturaleza viva. La región huanuqueña tiene mucho por ofrecerte, ¿empezamos el viaje?

    Pueblo de Huácar: Que parece que se detuvo en el tiempo, donde destaca su iglesia dedicada a San Miguel Arcángel y el trapiche que establecieron las congregaciones Franciscana y Jesuitas. ¡Este es un lugar muy espiritual dentro de los lugares turísticos de Huánuco!

    Quilla Rumi: Pinturas rupestres con impresionantes figuras de animales, en escenas poco comunes y muy simbólicas. Su nombre se traduce como las rocas de la luna. Esta es una de las más llamativas Zonas Turísticas de Huánuco.

    Huánuco Pampa: Fue un importante centro administrativo del imperio pre inca, con más de 200 hectáreas de extensión, está muy bien conservado y no dejarás de maravillarte por el increíble trabajo de construcción.

    Cordillera de Huayhuash: Deléitate con lo hermoso de la cordillera en un abrir y cerrar de ojos. La Cordillera de Huayhuash es de las sierras emblemáticas del Perú y del mundo, ya que cuenta con más de 67mil hectáreas.

     

    Festividades de Huánuco

    1. Danza de los Negritos (6 de Enero)
    2. Festividad de San Sebastián (20 de Enero)
    3. Carnavales (Febrero)
    4. Festividad del Señor de Chacos (01 de Mayo)
    5. Festividad patronal del Señor de Mayo y Semana Turística ( 01 al 07 de Mayo)
    6. Fiesta del Sol (27 de Julio)
    7. Festividad del Señor de Burgos (27 al 30 de Octubre)
    8. Fiesta de los Negritos (25 de Diciembre)

    Platos típicos de Huánuco

    Presenta una variedad de productos ricos y sabrosos, que forman parte de los ingredientes en la preparación de casi todos sus platos tradicionales, la mayoría de sus comidas se basan en pescado de la región, carne seca, plátanos, chifles, yucas, maíz, gallina de la montaña, cuy, ají panca, cecina, cerdo y carnero. Aquí están los mejores platos:

     La Pachamanca o huatía: es uno de los platillos clásicos de Huánuco, se distingue de las otras regiones porque es aderezado con  chincho , una hierba peculiar del lugar

    El locro de gallina: es una sopa caliente y deliciosa. Se sirve con una presa sancochada; además lleva papas amarillas y blancas; recordando, un aderezo lleno de sabor, a base de ají panca, cebolla, perejil y especies.

    Locro de gallina: es una sopa caliente y de muy rico sabor.

    Juane de gallina: es uno de los platos clásicos de gran parte de la selva peruana; también es la comida típica de las fiestas de San Juan.

    El tacaco con cecina: es un platillo sabroso, elaborado con plátano verde asado, cocido o frito, y carne de cerdo seco y ahumado; casi siempre se acompaña con un trozo de cecina. Se acompaña con plátano, chorizo, yucas y especies. En la mayoría de los sitios el plátano se asa; sin embargo en Huánuco se prepara en agua

    Subir