Callao, Lugares turísticos y Turismo en el Perú

lugares turisticos del callao
Índice

    Lugares Turísticos de Callao, ¡conócelos!

    ¡Tiene un gran ecosistema!

    Callao tiene varias islas: San Lorenzo (en la actualidad una base militar), El Frontón (antigua prisión de alta seguridad), los Cavinzas y Palominos, donde numerosos leones marinos y aves marinas viven en un ecosistema casi virgen.

    Localización

    La Provincia Constitucional del Callao está situado en la región central y occidental del territorio peruano abarcando zonas del litoral.

    Este es un buen lugar para disfrutar de buena parte de la belleza y cultura contenida en las playas del territorio Peruano.

    Altitud

    La altura máxima de esta Provincia en referencia al nivel del mar de  5 metros y la mínima de 0 metros. Esto debido a que se ubica a orillas del océano Pacífico al oeste de Lima, con la cual se encuentra conurbada.

    La sensación que tendrás en tu cuerpo al estar aquí te hará olvidar por momentos el ambiente de tu hogar; lo cual te favorecerá si vas a Callao a tomarte unos días de descanso y despejar tu mente.

    Clima

    De abril a mediados de septiembre, el puerto casi siempre está bajo un techo de nubes, ya que la corriente peruana proveniente del antártico hace que las aguas del mar se enfríen más de lo normal aumentando la humedad, que se acerca, la mayor parte de los días, a un 100% de saturación.

    La mayoría de los turistas se quedan sorprendidos de lo que pueden sentir al estar aquí por causa de un clima tan peculiar.

    En definitiva, quien quiere conocer del ecosistema que hay a orillas de esta parte del Océano Pacífico debe visitar Callao.

    Mejor Época para viajar

    Aunque sus aguas son frías, el clima es cálido y estable. Te recomendamos visitar Callao en cualquier época del año porque tienes un clima cálido o clima caluroso y poco hasta moderado precipitación.

    La temperatura máxima promedio en in Callao es 33°C en septiembre y de 30°C en enero.

    Principales rutas de acceso para llegar al aeropuerto de Callao

    San Miguel: La ruta más accesible y con menos embotellamiento es la que le recomendamos, por la avenida Elmer Faucett, la cual puede realizarlo en 19 minutos en taxi dependiendo del tráfico. Diríjase al nordeste por la Avenida. Rafael Escardó hacia la Avenida. La Marina. Luego continúe por la Avenida. Parque de Las leyendas, gire a la derecha con dirección a Elmer Faucett. Finalmente, en la rotonda, tome la tercera salida en dirección al ingreso al Aeropuerto.

    Sigue esta ruta para que disfrutes de los lugares turísticos del Callao.

    Pueblo Libre: Le aconsejamos ir por la Avenida Elmer Faucett, en un aproximado de 22 minutos según el tráfico del día. Ingrese por la Avenida José Leguía y Meléndez hacia la Avenida Universitaria. Siga por la Avenida. Universitaria, luego diríjase por la Avenida. Amezaga y Avenida. Oscar R. Benavides hacia la Avenida. Garcilaso de la Vega en Callao. Continúe por la Calle Pablo de Olavide. Finalmente ingrese a la Avenida Elmer Faucett para el ingreso al Aeropuerto. Este es uno de los mejores lugares del Callao.

    Miraflores: Si se encuentra en el más turístico distrito de Miraflores le aconsejamos ir por el circuito de playas dentro del Callao (Perú).  Lo cual demora entre 35 minutos a 1 hora con 20 minutos. Así evitará posibles embotellamientos.  Primero tome la Calle Chiclayo hacia la Avenida. José Pardo. Continúe hacia San Isidro.  Siga por el Circuito de Playas, hacia la Avenida. José de la Riva Agüero y por último diríjase a la Avenida. Elmer Faucett hacía el ingreso al Aeropuerto en Callao. Dentro del Callao este es uno de los mejores lugares turísticos.

    Lugares Turísticos del Callao

    1. Recorrer la Fortaleza del Real Felipe.
    2. Nadar con los lobos marinos en la Isla Palomino.
    3. Descubrir los museos marinos.
    4. Conocer el centro histórico del Callao.
    5. Observar un hermoso atardecer.

    ¡Descubre cada uno de estos lugares turísticos en el Callao!

    Festividades

    Aniversario del Callao Como Provincia Constitucional. (22 de Abril).

    Aniversario del Callao. (20 de Agosto).

    Señor del Mar. (24 de Mayo).

    Virgen del Carmen de La Legua. (16 de Julio).

    Día de San Pedro y San Pablo. (29 de Junio).

    Platos Típicos en Callao

    Ceviche: Es un plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y puestos a marinar en un preparado de adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal, pimienta y cilantro; es un plato típico de algunos países sudamericanos, especialmente Perú. ¡Este plato lo encontrarás en todos los sitios turísticos del Callao.

    Pan con Pejerrey: El pejerrey es un pequeño pez plateado, de unos 12 cm de largo, que se encuentra en abundancia en las costas peruanas del Callao y eso lo convierte en un ingrediente económico y muy nutritivo que se puede preparar de mil formas deliciosas, como ceviches, tiraditos y sándwiches. ¡Este pan es inolvidable para todo aquel que lo prueba en los sitios turísticos del Callao!

    Choros a la Chalaca: Choritos a la chalaca es la denominación de un plato de la gastronomía del Perú elaborado con choros cocidos, cebolla y tomate picado, granos de maíz hervido, culantro y jugo de limón. Es uno de los platillos típicos del Callao.

    La  variedad en comida de mar es infinita; en Callao son expertos en esto y te sugerimos que no te quedes sin probarlo. ¡Visita Callao!

    Subir