Piura, Lugares turísticos y Turismo en el Perú

atractivos turisticos de piura
Tiempo de lectura: 3 minutos
4.3/5 - (3 votos)
Índice

    Lugares Turísticos de Piura, ¡conócelos!

    ¡Lugar donde verano nunca termina!

    Si hay un destino que destaca por sus hermosas playas, riquísima gastronomía y cálido clima, es sin duda Piura conocida también como la “Ciudad del Eterno Sol”, atractivo norteño que debes visitar. Aunque Piura no es un lugar muy conocido, cuenta con diversos atractivos que no debes dejar de visitar.

    Localización

    El departamento de Piura está ubicado en la parte noroccidental del país. Tiene una superficie de 35 892 km2, ocupando el 3,1 por ciento del territorio nacional. Limita por el norte con Tumbes y la República del Ecuador; por el este, con Cajamarca y el Ecuador; por el sur, con Lambayeque; por el oeste, con el Océano Pacífico.

    Altitud

    El paisaje que contemplarás es bastante caluroso debido a su clima, Piura tiene altitud: Mínima: 3 msnm (Paita y Los Órganos) y Máxima: 2709 msnm (Ayabaca)

    Clima

    Piura es un lugar maravilloso, posee un clima tropical y seco, con una temperatura promedio anual de 24°C, que en el verano supera los 35°C, pudiendo llegar hasta 40°C. La época de lluvias, es entre febrero y marzo.

    Mejor época para viajar

    Piura resulta un destino encantador para los turistas, en especial en los meses de verano gracias a la popularidad de sus playas en esta época, los meses más concurridos y adecuados para pasear son entre enero y febrero o de abril a diciembre, donde el clima es cálido donde es verano, ideal para visitar y disfrutar de sus playas.

    Cómo llegar a Piura

    Para ir a la ciudad de Piura, se puede llegar, tanto en avión como en autobús, y suele tardar, si se va desde Lima, entre 14 y 15 horas, dependiendo de la empresa de transporte y el tipo de ruta que se siga.

    Atractivos turísticos de Piura

    Piura es uno de esos destinos a los que puedes regresar una y otra vez sin aburrirte. Además de sus famosísimas playas, existen otros lugares turísticos en Piura menos conocidos en los que descubrir las maravillas naturales y las costumbres de esta región peruana.

    1. Pocitas de Máncora
    2. Desierto de Sechura
    3. Avistamiento de ballenas jorobadas
    4. Playa Cabo Blanco
    5. Catarata de Caracucho

    Sabías que el desierto más extenso de Perú es, Sechura, situado en el centro del departamento de Piura y con una gran variedad de destinos naturales y lugares bonitos para conocer. Es un gran sitio turístico de Piura perfecto para tomar un tours Piura ¿y tú que planes tienes en Piura?

    Festividades en Pasco

    Como en todos los lugares de Perú celebran, el piurano es muy alegre, y enciende las luces de su devoción y de sus fiestas en torno a santos, vírgenes, y fechas religiosas, acá algunas de las fechas principales.

    1. La semana santa en Catacaos (Enero)
    2. Representación de Moctezuma (Abril)
    3. Fiesta de San Isidro (15 de Mayo)
    4. La fiesta de las Mercedes (22 al 24 de Septiembre)
    5. El señor cautivo de Ayabaca (3 de Octubre)
    6. Semana Jubilar de Piura (todo el mes de Octubre)

    Comidas típicas de Piura

    Piura no solo es visitada por sus bellas y paradisíacas playas, sino también por su deliciosa y muy variada gastronomía. Miles de turistas de todo el mundo llegan en cualquier época del año a esta región del norte del Perú para disfrutar del sol, el mar y sus tradicionales platos como:

    1. Cebiche de mero: el Cebiche tradicional se elabora a base de ajíes, cebolla, camote, choclo, lechuga y zarandajas. Lo único que se varía es el uso del mero como ingrediente principal de este delicioso platillo que sin duda disfrutarás siempre.
    2. Seco de chávelo: Este plato combina la tradición de la carne aliñada, que es aderezada y luego puesta a secar, con la producción local de plátanos. En la cocción, estos últimos no despiden jugo, pero si quedan con una humedad adecuada, de ahí los términos “seco y chávelo” este es un plato emblema de Piura.
    3. Frito piurano: Tradicionalmente, el frito piurano se consume cada domingo después de la misa, junto con una taza de café pasado. Se prepara a base de chancho y se acompaña con arroz, plátano y camote. También posee un alto valor nutricional.
    4. Pescado pasado por agua: El pescado pasado por agua caliente es una de las opciones favoritas de los piuranos debido a su fácil preparación. Puede hacerse con mero, caballa o cualquier otro pescado, y suele acompañarse con choclo, yuca u otro acompañamiento.
    Subir