Pasco, Lugares turísticos y Turismo en el Perú

Pasco
Tiempo de lectura: 3 minutos
Califica esto page
Índice

    Lugares Turísticos de Pasco, ¡conócelos!

    ¡Aventúrate a conocer!

     

    Entre las alturas de los Andes peruanos, se encuentra esta joya de la naturaleza. Vegetación por doquier, cumbres heladas y lagunas que adornan paraísos naturales. La región de Pasco tiene todo para el deleite de sus visitantes con los lugares que te permitirán realizar desde deportes de aventura, relajarte en los baños termales de la Calera, hasta las cataratas que le dan pase a la exuberante selva central. Es un lugar para esas personas que están dispuestas a descubrir un mundo totalmente nuevo.

    Localización

    El departamento del Pasco se encuentra ubicado en la zona central del país, abarcando su territorio zonas de sierra y ceja de selva. Limita al norte con Huánuco, al sur con Junín, al este con Ucayali y al oeste con Lima.

    Altitud

    El paisaje que contemplarás es único porque este Departamento tiene una altitud mínima: 154 m sobre el mar y Altitud media: 2.111 metros.

    Clima

    Posee un clima en Pozuzo frío, con temperaturas de 15 °C de día y menos de 0 °C por la noche las lluvias se presentan durante los meses de noviembre a marzo y en las zonas de las punas los vientos se presentan desde el medio día aproximadamente.

    Mejor época para viajar

    La mejor temporada para conocer Pasco es en la época de no lluvias, que es de abril a octubre, aunque estos meses tiene los días más fríos, lo más atractivo de estas fechas es que no llueve, y tendrás el día libre para conocer todo los espectaculares turísticos sin que te afecte el clima.

    Cómo llegar a Pasco

    Para conocer Pasco y tener una aventura, solo se llega por Vía terrestre por medio de Bus interprovincial el viaje tiene una duración de 7 horas o por auto- particular desde cerro de Pasco el recorrido tendrá una duración de 6 horas.

    Atracciones más interesantes de Pasco

    Está región es una oportunidad desconectarte del mundo y comenzar una aventura, tiene paisajes exóticos y una fauna y flora única te envolverán desde que empieces tu recorrido.

    1. Bosque de piedras de Huayllay
    2. Plaza de Armas de Pozuzo
    3. La poza de agua y sal
    4. Oxapampa Pozuzo lugar turístico
    5. Baños Termales de Calera
    6. Plaza Daniel Carrión

    Festividades en Pasco

    1. Semana Santa- Expo Oxa (Abril)
    2. Fiesta de las Cruces ( Mayo)
    3. Nacional del Café (Junio 27 al 29)
    4. Festival Ecoturístico y Aniversario de la Llegada de los Colonos Austro – Alemanes ( Julio 24 al 31)
    5. Semana Turística y Fiesta Patronal ( Agosto 25 al 31)
    6. Festival de Ganadero Ecoturístico Tierra Prometida del Pozuzo(Octubre 4 al 8)
    7. Aniversario de Cerro de Pasco ( Noviembre 27)

    Platos típicos de Pasco

    La gastronomía de Pasco es rica en nutrientes y variedad de sabores. Ofrece una gran diversidad de productos entre los que destaca el plátano, la papaya, la yuca; así mismo destaca su producción de café, cacao, quesos y miel.

    1. Picante de cuy: El cuy tiene una gran representación cultural en la región andina y en la selva peruana. Lleva una diversidad de ingredientes donde la base es el ají panca colorada, el maíz, las papas grandes y el cuy. La preparación depende de la región, cada una de ellas se realiza de forma diferente.
    2. Charquicán: Es un plato muy común en Pasco, aunque se estima que sus orígenes provienen de Chile. Su nombre proviene del quechua y significa “revoltijo”. Sus ingredientes son la carne de cuy, el charqui (carne deshidratada), el maíz, la yuca, la maca (planta peruana) y al menos tres tipos de tubérculos endémicos de los Andes. Entre estos tubérculos destacan la Nashua, el olluco y la oca, que es muy similar a la papa. Finalmente, se agregan el ají panca y la chicha de jora. Otro opción es agregarle huevo frito al estilo del lomo montado.
    3. Asado de Zamaño: El Zamaño o majas es un animal típico de la zona, algunos portales afirman que está en peligro de extinción, si es el caso, sería bueno de nuestra parte no consumirlo. Este plato tiene como ingredientes al Zamaño, arroz, plátano, yuca, pepino, lechuga, cebolla, tomate, comino, sillao, ajo, sal y pimienta.
    4. Strukala: Es un postre típico de la región de Oxapampa en Pasco y sus raíces provienen de los inmigrantes tiroleses. Este plato ha sido transformado para incluir elementos típicos de la región, como el plátano.Sus ingredientes son harina de trigo, huevos, leche, azúcar y mermelada de plátano. Su apariencia es similar a la de un pastel o croissant.
    Subir