Los 5 lugares que no puedes dejar de visitar en Tarapoto

Los 5 lugares que no puedes dejar de visitar en Tarapoto
Tiempo de lectura: 3 minutos
Califica esto post

Cuáles son los 5 lugares más importantes de Tarapoto. En este post las aclaraciones pertinentes para visitar Tarapoto.

Índice

    Para llegar a Tarapoto

    Llegar a Tarapoto vale la pena, puesto de que esta ciudad tiene algo cercano a los 200 mil habitantes, y con una fuerte mención de que los lugares turísticos son fabulosos.

    Visitar Tarapoto es generar una verdadera y gran aventura por la naturaleza, sin contar la belleza de esta zona.

    ¿Cuánto tiempo hay de Lima a Tarapoto por tierra?

    La distancia de Lima a Tarapoto es de 985 km. aproximadamente, pero es de 622 km originalmente, aunque viajando por carretera es más largo, lo cual puede tomar unas 28 horas.

    Las empresas de transporte por tierra Tepsa, Civa y GH bus son las que cuentan con esta ruta en su itinerario, ofreciendo pasajes para el bus desde Lima.

    La otra forma es llegar por avión a Tarapoto.

    Y Este es el listado de empresas aéreas a Tarapoto, para ir a sus lugares turísticos:

    • LATAM (Sin escalas)
    • Sky Airline (Sin escalas)
    • Star Peru

    Lugares turísticos de Tarapoto

    Aventura en Tarapoto: Donde nos lleva al Área de Conservación Regional Cordillera Escalera. Dentro de esta zona están las siguientes actividades: caminatas por la selva, escalada y picnic en la Casa de árbol (para quien contrate este tipo de servicio), descensos a rápel (utilizado a una cuerda sujeto al anclaje, propio del montañismo), baño en piscinas naturales, canotaje y canopy en el Río Mayo, y más.

    Recorre su jungla y principales atracciones. También está el mirador de Gallinazo Point y la belleza natural de la Laguna Azul.

    El imperdible café de Río Mayo y podremos decirte, afirmándolo, tú también que es el mejor café de todo Perú.

    Y para refrescarte, las ineludibles cataratas de Ahuashiyacu.

     

    Trepar a los árboles extremos en Trapoto

    Una experiencia única que nos conduce al borde de la Cordillera: Escalera Reserva, es donde podremos subirnos a una escalera de 20 metros de altura para llegar a la una impresionante Casa del árbol.

    En todo caso tampoco olvides contratar tu guía con anticipación para estas aventuras o una acompañante conocedor, que no te vendrá mal.

    Qué visitar en Tarapoto (laguna Azul)

     

    ¿Cómo es la Laguna Azul en Tarapoto?

    A 53 km al sureste de Tarapoto (2 h y 30 min) poblado de Sauce, está la  hermosa laguna de 350 hectáreas de espejo de agua de agradable temperatura y rodeada de vegetación en la mayor parte de sus orillas. Su color varía entre verdes y azules; es hábitat de garzas, Martín pescador, sachapatos, águilas y peces: Bellísimo e imperdible para visitar esta laguna en Tarapoto.

    Cataratas en Tarapoto

    Otros lugares turísticos de Tarapoto ingresan al ruedo y son las cataratas.

    1. La Catarata de Ahuashiyacu es la más cercana a Tarapoto y también una de las más visitadas. Advertencia, sus aguas son frías. De tomar un tour, harás una parada en el Mirador Alto Ahuashiyacu desde donde podrás tomar fotos indescriptibles del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.
    2. La Catarata de Carpishuyacu, también conocida por los pobladores como Pishurayacu y está conformada por dos caídas de agua (y 2 pozas respectivamente). Para llegar a esta catarata hay que hacer un pequeño trekking de casi una hora donde pasarás por un camino en medio de la selva, el río Caynarachi y los Baños Termales de San José antes de llegar a Carpishuyacu.
    3. Catarata de Sabaloyacu, al igual que las otras anteriores se encuentra en la ruta Tarapoto – Yurimaguas. Se trata de dos caídas de agua las que encontrarás en esta catarata y el sendero a cada una de ellas tarda aproximadamente 5 minutos desde el puesto de control.
    4. Catarata de Huacamaillo: Para amantes del senderismo y las excursiones. Puedes seguir la ruta corta, la cual tarda cerca de 30 minutos y cruza 3 veces por el río Cumbaza a pie. O puedes ir por el camino largo y caminar casi 2 horas en el cerro mientras disfrutas de la vegetación.
    5. Catarata de Pucayaquillo: Al sureste de Tarapoto, cerca a la Carretera Marginal de la Selva se encuentra la Catarata de Pucayaquillo, un lugar igual de agradable sin tanta dificultad en la caminata. Tienes cerca de 1.8 kilómetros que debes recorrer entre subidas.

     

     

    Más allá de la zona turística de Taropoto…

    Cascada de Chapawanki

    La Cascada de Chapawanki en Lamas, es uno de los destinos turísticos de Tarapoto menos reconocidos, pero te fascinará, sin dudas. Y sus dos caídas de agua no son tan elevadas como para ser considerada una catarata, pero el paisaje natural que tienes desde que sales de Lamas hasta la cascada, vale realmente la pena.

    Sobre el Autor

    rutasdelperuorg
    rutasdelperuorg
    ¡Bienvenidos a un viaje inolvidable a través de las palabras! Soy Juan Sánchez, un experto en turismo y guía literario especializado en transportarte a destinos exóticos, ciudades vibrantes y paisajes de ensueño.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir