5 lugares turísticos a pocas horas de Lima

5 lugares turísticos a pocas horas de Lima 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos
5/5 - (1 voto)

Hoy, en este post conocemos, los 5 lugares turísticos y a pocas horas de la Ciudad de Lima, quédate en este post para más detalles.

Lugares turísticos excepcionales, muy cerquita de Lima, para ello te trajimos una excelente lista.

Índice

    El Callao

    Este es el puerto más importante de Perú, y tiene además atractivos turísticos geniales para visitar.

    Allí tienes la fortaleza del Real Felipe, que ha servido para la defensa de Lima, en épocas del Combate del 2 de mayo y la Guerra del Pacífico. También deberías recorrer el Museo Naval (sugerencia destacada), donde está instalado el submarino Abtao.

    Al pasearte por sus calles puedes apreciar gran cantidad de casonas y balcones de estilo colonial y republicano que se conservan en excelente estado, como también apreciarás sus plazas repletas de jardines.

    Puedes conocer tradicionales restaurantes y degustar la extraordinaria gastronomía marina.

    Santuario arqueológico de Pachacámac

    Pachacamac está dirigiéndose al sur de Lima, a unos 40 kilómetros del centro histórico de la ciudad, y  a distancia de 30 kilómetros del barrio de Miraflores.

    Su ubicación es cercana a la costa, frente a dos pequeñas islas llamadas también Pachacámac y de las cuales tiene su leyenda.

    Hubo una hermosa mujer llamada Cavillaca, que era pretendida por los dioses. Como ella no se dejaba conquistar por ninguno de ellos, Wiracocha se convirtió en pájaro y esparció su semilla en un árbol frutal. Ella, al comer de esta fruta, se embarazó. Ninguno poseía certeza alguna de quién era el padre de la hija de esta mujer, hasta que se le solicitó a la niña que reconociese a su padre; y por lo tanto, había reconocido al dios Wiracocha.

    El dios, para pasar desapercibido, se vistió con harapos, por lo que la mujer pensó que un pobre haraposo era el padre de su hija y se sintió tan enojada que se fue al océano a quitarse la vida con la pequeña. Wiracocha intentó detenerla, revelándole quién era, pero ella ya no quería saber del asunto y al meterse en el mar acabaron convertidas en piedra.

    Visitar Pachacamac te podrá fascinar, debido a los restos de sus grandes edificaciones es toda una experiencia. Durante la visita podrás ver sus principales pirámides y templos, en los que destacan el Templo Viejo, el Templo Pintado, el Templo del Sol y el Templo de la Luna.

    El Templo Viejo es el más antiguo de todo el complejo y data de la época de la cultura Lima. Se sitúa al costado del Templo Pintado, en el que se encontraron paredes policromadas con dibujos de plantas, hombres y animales.

    También de la época inca es el Templo del Sol, que es el más grande y mejor conservado de todo el sitio arqueológico.

    Castillo Chancay

    Está a una hora y media al norte de Lima, en la ciudad de Chancay. Castillo que fue construido en la década de los años veinte sobre un acantilado de rocas, a orillas del Océano Pacífico.

    Es admirado como uno de los atractivos más visitados del norte chico. Se pueden apreciar sus salones y conocer las cerca de 250 habitaciones que albergan colecciones de piezas preincaicas y torreones.

    Este castillo propone música y danzas en vivo, presentaciones de estilo medieval y concursos para el público en general. El hotel posee restaurante y piscina (para tu viaje de placer).

    También puedes ir al Museo Municipal de Chancay donde se muestran piezas arqueológicas de la cultura local y reliquias de la Guerra del Pacífico.

    Antioquía

    El estilo típico de Antioquía, con cerca de mil habitantes en casas que pintaron de blanco y fueron decoradas con dibujos de ángeles, flores y animales, muy al estilo de los famosos retablos ayacuchanos.

    Los habitantes se dedican al cultivo de manzanas, membrillos, chirimoyas y duraznos, y a la fabricación de mermeladas, néctares y vinagres para la venta.

    Para llegar debes tomar el bus que parte desde la avenida Rosa Toro en San Luis (Lima) hacia Cieneguilla, para luego desplazarte en colectivo hasta el poblado de Antioquía.

    Azpitia

    Azpitia es muy famosos por su producción de vinos y piscos, por lo que cuando visites este  lugar no debes olvidar recorrer las distintas bodegas donde conocerás sobre el proceso de elaboración de estas bebidas.

    Es conocido como "El balcón del cielo" por su vista magistral del valle del río Mala, donde podrás disfrutar de la gastronomía local. Tiene una serie de restaurantes campestres cuya especialidad son los camarones, que se sirven todo el año, con excepción de la temporada de veda.

    Sobre el Autor

    rutasdelperuorg
    rutasdelperuorg
    ¡Bienvenidos a un viaje inolvidable a través de las palabras! Soy Juan Sánchez, un experto en turismo y guía literario especializado en transportarte a destinos exóticos, ciudades vibrantes y paisajes de ensueño.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir