Churín: Olvídate del estrés en los baños termales

donde visitar churin
Tiempo de lectura: 3 minutos
4/5 - (1 voto)

Hoy estamos hablándote de los baños termales de Churín. Una de las particularidades turísticas de Perú.

Índice

    Donde está Churín

    Ubicado en la provincia Oyón, Churín cuenta con diversos complejos de aguas termales que presentan una temperatura promedio de 35 °C a 55 °C, y con hasta tres veces más contenido salino, el doble de sulfatos y cloruros y el quíntuple de calcio que el agua de mar.

    Para llegar a Churín: En bus o coche, viajar de Lima a Churín tiene una duración de 5 horas aproximadamente. También puedes usar Google Maps o tu aplicación de confianza para encontrar la ruta más rápida.

    Baño termal importante en Churín

    Es el de la Juventud, a 5 minutos del centro de Churín. El baño termal en cuestión.

    Se ve rodeado de vegetación tales como molles y eucaliptos. Tiene tres piscinas y un fuerte chorro de agua que funciona como masajeador. Se habla que son especiales estos baños para combatir enfermedades del sistema nervioso, hepatitis, cistitis, úlceras, y otras, pero además ayuda al crecimiento de adolescentes por su alto contenido de manganeso.

    Allí podrías visitar el Velo de Novia, una piscina natural y con caída de agua tibia que se rodea de un bello paisaje, y donde puedes estar en armonía con la naturaleza.

    Aguas termales de Churín

    Visitar el complejo Meseta:

    *Cabe recordar que en las aguas termales de Churín, existe una oscilación de temperatura entre los 17º y los 21º, por lo que deberás llegar con calzado apropiado, ropa ligera, bloqueador solar, lentes de sol, y sombrero o gorro.

    En esta zona afloran aguas termales de las profundidades de la tierra, con una temperatura promedio de 35 a 55 grados.

    Baños termales cerca de Lima

    Las pozas más visitadas por sus propiedades curativas son: Esperanza, Machay Baños, Jatún Baños y Ñahuin Baños.

    Complejo Meseta, el cual está ubicado a 350 m del centro de Churín.

    Complejo Mamahuarmi: Conocerás en este lugar la leyenda de Mamahuarmi, una historia de amor entre un soldado español y la hija del cacique de Churín, Shumac Coyllur, el cual significa lindo lucero. Y para rememorar su pasión, existe una gruta y una fuente con su nombre ubicadas cerca de la entrada al balneario. También cerca a esta ubicación se encuentra la Poza de los Novios, el Velo de la Novia y la Poza de los Mellicer

    Baños de Fierro: Cruzando el río Huaura, en el distrito de Andajes. Conocidos por sus calientes aguas que tienen temperaturas entre los 40 y 45 grados. Puedes bañarte solo por 10 minutos, salir y descansar por 20 minutos y después regresar a al agua. Debido a las temperaturas tan altas algunas personas no lo resisten.

    Tingo: Si buscas aguas más calientes, este relajante complejo es para ti. Se encuentra a tan solo 15 minutos de Churín y sus baños termales son muy buenos. Puedes entrar tanto a los baños como al sauna.

    Picoy: Está cerca a Churín, a solo una hora y media de dicha ciudad. Es famoso por sus paisajes llenos de naturaleza y estar cerca a un río. Al ser un poco más lejana, no encuentras mucha gente. Sus aguas están llenas de minerales como el cobalto, azufre y magnesio. Eso sí, ten en cuenta que Picoy se encuentra 3,200 m.s.n.m..

    Collpa: Se encuentra en Huaral. La vista también es impresionante y es la más cercana a Lima, se encuentra a solos dos horas. Sus aguas también son medicinales.

     

    Baños termales de Churín está abierto hoy

    Te recomendamos visitar Churin de lunes a viernes, ya que hay pocos visitantes y te pueden dar más tiempo para permanecer en las piscinas. Y gracias al calor de sus aguas termales, muchas personas aprovechan estas grandes propiedades minerales como el azufre, magnesio, cloruro y sulfato, para aliviar sus enfermedades físicas.

    Dado que es un baño termal no es recomendable ir cuando hace mucho calor, lo mejor es hacerlo entre Mayo y Septiembre debido a que no es la temporada de lluvias.

    Baños termales en Lima

    Baños Termales de Guñoc: Las aguas termales de Guñoc se encuentran sobre los 4 mil metros y muy cerca de la fantástica cordillera Huayhuash. Para llegar a Guñoc debes dirigirte a la ciudad de Cajatambo, la cual se encuentra a 9 horas de Lima.

    BAÑOS TERMALES - CENTERSA

    Baños Saunas CHURIN: Huamachuco 28, Cercado de Lima

    Baños Turcos San Silvestre

    CHURIN TOURS

    Baños Medicinales El Samaritano (Villa María del Triunfo)

    Cenatha (Santiago del Surco)

    *Déjame decirte que cada uno de los baños termales tiene por lo general un horario de apertura entre las 7 y las 9, en tanto que el cierre sería entre las 17 horas o las 19.

    Sobre el Autor

    rutasdelperuorg
    rutasdelperuorg
    ¡Bienvenidos a un viaje inolvidable a través de las palabras! Soy Juan Sánchez, un experto en turismo y guía literario especializado en transportarte a destinos exóticos, ciudades vibrantes y paisajes de ensueño.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir