Dónde encontrar un trabajo de inicio en Lima 2023

Dónde encontrar un trabajo de inicio en Lima 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos
Califica esto post

Hay muchas probabilidades en Lima para trabajar este 2022, aunque el desempleo metropolitano ronda superando el 9%, eso no implica que no puedas acceder a tu trabajo de inicio. Acá te ayudamos a encontrarlo.

Índice

    Para acceder a un empleo de inicio

     

    Una de las cosas que debes hacer para tener tu empleo de inicio es: Estar capacitado en algún trabajo específico. Tener tu currículo (CV), y además presentarlo donde vayas a ofrecerte, recorriendo, conversando con las personas en las calles de Lima.

    Como debes tener tu CV, seguramente tienes una versión electrónica. Y este currículo lo podrás presentar en los sitios, donde se realizaría la aceptación de datos de forma electrónica.

     

    Hasta acá algunas posibilidades para encontrar tu trabajo.

    Vamos a ayudarte con el diseño del CV para presentarte.

     

    Diseño de CV (curriculm vitae)

    1- Formato del curriculum vitae sin experiencia Tú debes saber diferenciar los bloques para armar su curriculum vitae - Datos personales: ten cuidado con la dirección de correo electrónico en esta sección. Es conveniente que crees una nueva cuenta de correo electrónico grave con su nombre y apellidos o iniciales. No use uno con apodos o transmitir poca seriedad. - Objetivo e intereses: describe lo que estás buscando y cuáles son tus intereses para el cargo. - Formación: grado, centro de estudios, año de inicio y final, méritos académicos, si tales existieran. - Formación complementaria: cursos, seminarios, etc. - Idiomas. - Experiencia en otros sectores (no aplicable a un cv inexperto). Separado por bloques diferenciados, indicando el año de inicio y final, y describiendo brevemente las funciones realizadas. - Actividades: si has realizado intercambios, viajes de estudio o trabajo en el extranjero, voluntarios, etc. - Competencias: describe tus puntos fuertes de conocimiento y desempeño (trabajo en equipo, flexibilidad, autonomía, versatilidad, proactividad, capacidad de aprendizaje rápido ...). - Otra información de interés: Aquí puedes incluir datos como el permiso de conducir, si tiene su propio coche o no, disponibilidad para viajar, etc.

    Finalmente, acompañando un curriculum vitae inexperto, es conveniente incluir una letra de cubierta.

    2- Formato de currículum con experiencia

    Como sabrás tu currículum vitae deberá ser lo más prolijo y explayado en competencias o habilidades adquiridas, como lo son el caso de poner tus datos en un lugar visible para que la empresa que te contrate conecte contigo. Mostrar tus fortalezas y debilidades, formación profesional a destacar en el modelo de CV, el inicio y fin de tus labores en otras empresas, señalamiento de logros y sobre todo mucha sinceridad, porque mentir no es una opción buena.

    Usa tu CV en Linkedin para conseguir tu trabajo de inicio en Lima

    La red social de Linkedin es espectacular para tu empleo, como todas las redes sociales está la parte de pago y la que no es.

    Lo primero que debes hacer es tener una foto bien decente para presentarte en la red, poner tus referencias de habilidades físicas, y si tienes digitales (mucho mejor).

    También no olvides, poner como principal referencia a la ciudad de Lima, ya que es excluyente para que las empresas del sector te vean o contraten.

    Como Linkedin es una red profesional, si eres experto incluso hasta en limpiar pisos, o trabajos de maestranza, seguro podrás tener muchas posibilidades.

    Y no olvides específicamente poner tus posts e incluso poner, aunque no más sea, un video pequeño de tu desempeño.

    Las empresas podrán verte en esta red.

    No la uses para andar de amigos o hablar de parrandas e incluso dar mala imagen.

    Si usas otras redes para que las empresas te vean, recuerda, tener muy presente este criterio.

    Buscar en internet mi trabajo de inicio en Lima

    Una de las mejores opciones es que el MINEDU también tiene su bolsa de empleo, solo debes fijarte que puedas acceder a los que están en Lima.

     

    Para ello, accede a la bolsa de empleo de MINEDU a las convocatorias que coincidan con tus habilidades, como puede ser el caso de requisitos, como tener bachillerato, tecnicaturas y demás.

     

    Fíjate la fecha y la inscripción para acceder al llamado del MINEDU.

     

    Más empleos con llamados desde internet en Lima

     

    Tienes una cantidad más o menos destacable para acceder a empleos en Lima.

     

    Entre estos empleos puede estar tu trabajo de inicio del 2022.

     

    En esta propuesta de empleo tienes desde reponedor, ayunte de construcción, niñera de familia extranjera, atención de productos en redes sociales y demás.

     

    Todo diferenciado por sector como Lima-Lima, San Isidro, San Miguel, Miraflores y otros.

     

    Accede a encontrar tu trabajo de inicio en Trabajos en Lima.

     

    También te ofrecemos trabajos detallados en Lima sin experiencia.

     

    Ahora, esperamos tengas suerte en tu empleo de inicio.

    Sobre el Autor

    rutasdelperuorg
    rutasdelperuorg
    ¡Bienvenidos a un viaje inolvidable a través de las palabras! Soy Juan Sánchez, un experto en turismo y guía literario especializado en transportarte a destinos exóticos, ciudades vibrantes y paisajes de ensueño.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir