12 Lugares Turísticos Chosica

Lugares Turistico sChosica
Tiempo de lectura: 3 minutos
3/5 - (5 votos)

Chosica tiene fantásticos lugares turísticos y en este post conoceremos a fondo esta ciudad de fin de semana.

El fin de semana en Chosica tendrá más de 12 lugares turísticos de esta ciudad, por lo que disfrutarás como nadie del paisaje, la diversión, el agua, el aire libre y muchas visitas para tu viaje.

La Villa del Sol o Chosica, es conocida por sus actividades al aire libre, entre esas actividades hasta se puede contar el ciclismo de carretera.

Índice

    Dónde queda Chosica

    El distrito de Lurigancho-Chosica, es uno de los cuarenta y tres distritos que conforman la provincia de Lima, departamento de Lima. Se encuentra en la zona este de la provincia, en la cuenca media del río Rímac. Limita al Norte con el distrito de San Antonio de Chaclla; al Este con el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí) y con el distrito de Ricardo Palma; al Sur con el distrito de Chaclacayo, el distrito de Antioquía (provincia de Huarochirí), el distrito de Ate Vitarte y el distrito de El Agustino; y al Oeste con el distrito de San Juan de Lurigancho.

    Chosica: Lugares turísticos

    No tiene playas propias Chosica, pero cerca existen, así que no será esto un problema.

    Playas turísticas para ir desde Chosica

    • Playa Pulpos: Está rodeada de arena suave donde puedes descansar y tomar el sol. Conviven también la práctica de surf y otros deportes extremos. Se encuentra a solo 1 h 3 min (50,7 kilómetros) de Chosica, debes ir por Carretera Panamericana Sur.

     

    • Playa Caballeros: Es una de las playas más populares del sur de Lima. Se sitúa en el distrito de Punta Hermosa. Actualmente el acceso a playa Caballeros es un poco complicado. Se encuentra a solo 1 h 8 min (57,4 kilómetros) de Chosica, debes tomar la carretera Panamericana Sur.

     

    • Playa Chorrillos: Estimada como una de las playas más representativas, y populares de Lima, situada en el distrito de Chorrillos, y a solo 45 min (32,2 kilómetros) por vía terrestre del centro de Chosica. Sus aguas son excelentes para nadar y hacer deportes acuáticos.

     

    • Playa Agua Dulce: Balneario en el distrito de Chorrillos, departamento de Lima. Esta costa es una de las más visitadas del distrito especialmente en la temporada de verano, donde los bañistas van en busca de aguas, para refrescarse del inmenso calor del verano. Se encuentra a 41 min (31,2 kilómetros) por vía terrestre del centro de Chosica. Es la playa más cercana a la ciudad, por lo que es la más visitada por los habitantes de Chosica.

     

    • Playa Silencio: Playa muy visitada en el verano, rodeada de un mar tranquilo perfecto para familias con niños. Playa El Silencio tiene su suelo que presenta desniveles, por lo que debes tener cuidado al caminar por el mar. Se encuentra a 1 h 2 min (53,2 kilómetros) por carretera de Chosica.

     

    • Playa Balneario Embajadores: Es una zona de playa pequeña, arena fina y suave donde puedes acostarse y tomar el sol. Alrededor de la costa de embajadores se encuentran residencias de gente millonaria. Se encuentra a 1 h 15 min (67,7 kilómetros) por carretera de Chosica.

     

    • Playa Peñascal: Un balneario perfecto para los surfistas y amantes de deportes extremos. El oleaje suele comenzar con metro y medio y llega a extenderse hasta los cuatro metros, por lo que se estima como una de las olas más enormes del Perú. Solo te tomará en llegar 1 h 7 min (62,8 kilómetros) por carretera.

    Los lugares turísticos de Chosica

    1. Plaza Central o plaza de armas: Desde este punto de la ciudad puedes ver todo. El Cristo Blanco, esculturas, arquitectura, vistas a la sierra. Y dentro la Catedral Central.
    2. Bosque Marcahuasi o de piedra: Es parte de la cordillera que rodea un sorprendente grupo de farallones que conforman los Andes. Se encuentra a solo 44 min (25,4 kilómetros) del centro de Chosica.
    3. Toboganes de Songos: Aquí hay actividades al aire libre y extremas. Estos toboganes son de piedra y roca inclinados donde corre agua del río y las personas pueden ir hasta ahí caminando solamente 45 minutos ¡Adrenalina pura!

    *Chosica se encuentra en los Andes peruanos, es su entrada. Por tanto tienes muchas actividades al aire libre para disfrutar.

    Cataratas en Chosica

    La Catarata: Dirección: 26H5+R77, Lurigancho-Chosica 15464, Perú

    Cataratas de Antankallo: Dirección: Sendero a Antakallo, 15556, Perú

    Turismo Chaclacayo

    Puntos esenciales en Chaclacayo

    • Peru Cycling. Alquileres de equipos, Tours en bicicleta.
    • Santuario de Nuestra Señora del Carmen, Iglesias y catedrales.
    • Museu etnográfico amazónico.
    • Parque Zoológico Huachipa.
    • Rancho Aventura Park.
    • Huaycán de Cieneguilla.
    • Cementerio de Nueva Esperanza.

    Parque Echenique de Chosica

    Es el punto de reunión de donde salen las diferentes rutas hacia el interior de la sierra limeña. Podrás tomar los colectivos hacia los pueblos que desees.

    También está el monumento del Mariscal Andrés Avelino Cáceres en el Parque Echenique de Chosica

    Juegos mecánicos en Lima

    Play Land Park Peru

    "Mucha variedad de juegos mecánicos."

    Cercado de Lima

    Happyland

    Parque de atracciones

    Centro Comercial Lima Norte, Av. Tomas Valle

    También en Cercado de Lima, Independencia, y Santiago del Surco

    "Excelentes juegos de máquinas para jóvenes"

    Juegos Recreativos- Infantiles Family Play

    "Excelentes juegos para la niñez, para RESTAURANTE, Colegios, parques."

    Compras en tienda

    Play Land Park Magdalena Del Mar

    Magdalena del Mar

    PLAY PARK SJL (Parque Bolognesi)

    San Rafael SJL Gobierno Regional de Lima, LIMA 36, Perú

    Sobre el Autor

    rutasdelperuorg
    rutasdelperuorg
    ¡Bienvenidos a un viaje inolvidable a través de las palabras! Soy Juan Sánchez, un experto en turismo y guía literario especializado en transportarte a destinos exóticos, ciudades vibrantes y paisajes de ensueño.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir