Chiclayo: guía de viaje e itinerario de 7 días

Chiclayo guía de viaje e itinerario de 7 días
Tiempo de lectura: 3 minutos
Califica esto post

Imperdibles lugares de Chiclayo en este post, en un itinerario de siete días (por uno de los mejore destinos de Perú).

Índice

    Qué ver en Chiclayo

    Plaza de Armas, sin dudas el lugar más importante de toda ciudad cuando la visitas. Otro lugar destacado es el complejo arqueológico Huaca Rajad. Pero la lista de visitas a Chiclayo no se queda ahí. Las pirámides de Túcume, también importantes para tu visita. El refugio de vida silvestre es imperdible, el puerto Etén y el busque Pómac, sin descartar el Muelle de Pimentel.

     

    Cómo llegar a Chiclayo desde Lima

    • Tienes 12 horas 44 minutos (770,7 km) por Autopista Panamericana Nte. /Ctra. Panamericana Nte. /Carretera 1N
    • También desde el Jorge Chávez a Chiclayo tienes vuelos, en este caso son de Latam o Star Perú.
    • El bus Lima - Chiclayo sale desde las terminales ubicadas en las zonas centro y norte de Lima, en el horario de 9:45 a.m. a 10:00 p.m. con rumbo hacia los terminales de la Av. Bolognesi, Av. Vicente de la Vega y las zonas aledañas del centro de Chiclayo (generalmente).

     

    Lugares para visitar Chiclayo durante 7 días

    En esta guía de viaje e itinerario por Chiclayo, tendrás los días espectaculares para aprovecharlos 100%.

    Centro histórico y Plaza de Armas de Chiclayo

    Tiene edificaciones que datan de 1870, como es la Catedral de Chiclayo en la Plaza de Armas, y construcciones más modernas como el Paseo de las Musas.

    Huaca Rajada

    Se encuentra ubicado a 35 Kilómetros al este de Chiclayo. Puedes tomar una combi en la terminal de Epsel, para llegar en cercanamente 45 minutos a la tierra de Sipán y Huaca Rajada.

    Este es un complejo arqueológico que fue construido en el año 250. Aquí hay un sistema funerario de la cultura moche y explica la riqueza de sus creencias religiosas que, se acerca al más allá y el modo en el que lo hacían.

    Muelle de Pimentel

    Tiene prácticamente 700 metros de largo, el Muelle de Pimentel es reconocido como el más largo del Perú. Se ubica a aproximadamente 11 kilómetros distancia del centro de la ciudad de Chiclayo, por lo que es muy fácil llegar en transporte público.

    Bosque de Pómac

    Puedes ir en bus o taxi que te llevarán hasta Túcume y el Bosque de Pómac por precios bastante accesibles.

    Vale aclarar que es un Santuario Histórico, y es que la formación de algarrobos de este lugar es la más densa del planeta. Es un área natural que se encuentra muy cercana a las Pirámides de Túcume, por lo que además de albergar a numerosas especies de flora y fauna, también se encontrarás una gran cantidad de objetos de oro de la cultura Mochica.

    Pirámides de Túcume

    Complejo Arqueológico de Túcume, también conocido como Valle de las Pirámides, es afamado por ser un ejemplo donde conviven tres culturas prehispánicas: la sicán, la chimú y la inca. Posee 26 (veinte seis) pirámides de adobe, en donde se encontraban aquellos lujosos palacios llenos de decoraciones y algunos artefactos representando mitos, rituales y dioses.

    Puerto Etén

    Una de las playas más hermosas del norte del Perú, es uno de los lugares turísticos de Chiclayo por excelencia y que no debes dejar de conocer. Te recomendamos visitar la Playa Medialuna donde observarás el Océano Pacífico sobre grandes acantilados.

    Puerto Etén, se encuentra a 25km al sur de la ciudad de Chiclayo, así que puedes tomar un taxi o combi desde el centro para llegar en cerca 25 minutos.

    Refugio de Vida Silvestre Laquipampa

    Hay más de 8 mil hectáreas de naturaleza, aire puro, flora, fauna y huele a mucho por ver. Laquipampa alberga, ciertamente, cientos de especímenes de flora y fauna endémica de la provincia de Ferreñafe, e incluye, el oso de anteojos. También en Laquipampa habita una de las especies más salvajes de todo Perú: El puma "Yaguarundi".

    Se encuentra a 80 km al noreste de la ciudad de Chiclayo, por lo que puedes ir hasta este lugar en transporte público aproximadamente tres horas.

    Sobre el Autor

    rutasdelperuorg
    rutasdelperuorg
    ¡Bienvenidos a un viaje inolvidable a través de las palabras! Soy Juan Sánchez, un experto en turismo y guía literario especializado en transportarte a destinos exóticos, ciudades vibrantes y paisajes de ensueño.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir