3 días en Trujillo: itinerario para visitantes primerizos en 2023

3 días en Trujillo itinerario para visitantes primerizos en 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos
Califica esto post

En Trujillo tienes lugares históricos además de eso arqueología y elecciones muy populares a la hora de viajar.

Índice

    Conociendo más de Trujillo

    Trujillo se encuentra localizada en la costa norte de Perú en la margen derecha del Río moche en el Valle del mismo nombre su área metropolitana de la cual forma parte se extiende sobre un total de 1084 km2 conformada por 9 distritos ciertamente Trujillo pertenece al departamento La Libertad, es la tercer ciudad más poblada de Perú y posee un total de 1100000 habitantes aproximadamente tiene una producción importante en cuero, calzado, y además el emplazamiento sobre la actual zona de núcleo urbano fue fundado por Diego de Almagro a finales de 1535, hay manifestaciones culturales como por ejemplo el festival internacional de la primavera, la feria del libro, y la fiesta nacional de la marinera.

    Trujillo posee patrimonios en una lista importante y entonces no podremos encontrar con una zona arqueológica relevante que se llama huacas del sol y de la luna antiguos santuarios de la cultura moche que se desarrolló entre los siglos 2 y quinto en el Valle del Río Moche.

    Cómo llegar a Trujillo

    Para llegar desde Lima a Trujillo tienes 9 horas 24 minutos en un total de 557,5 kilómetros por la autopista para Panamericana en bus es otra de las opciones para poder llegar a Trujillo viajando por carretera en un tiempo aproximado de 9 horas otra de las formas es llegando en avión a Trujillo lo que te demorará una hora con 42 minutos desde Lima y hay vuelos en este caso que puedes consultar.

    Edificios y monumentos de Trujillo para visitar en tus 3 días

    • En el centro  de Trujillo está la clásica Plaza de Armas, donde podrás ver El Monumento a la Libertad, diseñada por Edmund Möeller.
    • Casona Tinoco con sus ventanas de verjas blancas y su balcón de madera tallada.
    • Casa Orbegoso (Jr. Orbegoso 503) que tiene un balcón de cajón y amplias ventanas de reja en las fachadas de aire colonial. Es célebre por haber sido la residencia del mariscal Luis José de las Mercedes de Orbegoso y Moncada, (prócer de la Independencia).
    • Casa Ganoza (Jr. Independencia 628) En su fachada podrás ver una hermosa pintura moral y mezcla de estilos en sus detalles:frontón barroco, dos leones rococó, ventana de estilo imperio y el balcón con características mudéjar.
    • Casa Calonge: Urquiaga (Jr. Pizarro 446) de estilo neoclásico es la actual sede del Banco Central de Reserva del Perú. Simón Bolívar se hospedó en ella y allí organizó parte de su campaña emancipadora y desde la Plaza de Armas llama la atención por su color azul intenso y sus blancas verjas de hierro en las ventanas.
    • Museo de la emancipación (c/Pizarro 610) Es un centro cultural con exposiciones de arte y en su interior exhiben una maqueta del Centro Histórico de Trujillo durante la época colonial.
    • Palacio Iturregui (Jr. Pizarro 688) construido en 1842 con estilo neoclásico y réplica de un palacio florentino del renacimiento y en la actualidad es considerada como una de las casonas más bellas del continente.
    • Casa del Mayorazgo de Facalá (c/Pizarro 314) fue donde Micaela Múñoz Cañete ha bprdado la primera bandera del Perú, izada el 29 de diciembre de 1820.

    Otros sitios turísticos de Trujillo

    Es también conocida como "La Huaca del Dragón". Es una construcción de la cultura Chimú es un monumento religioso, centro ceremonial y administrativo hecho en adobe, como Chan Chan, conteniendo murales decorados con frisos en relieve y figuras de dragones y arco iris, de ahí su apodo.

    Chan Chan: Una ciudad de adobe y la más grande de la América prehispánica (20km2) -y segunda del palneta- y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco. Se cree que Chan Chan ha sido la capital del reino Chimor, de la cultura Chimú.

    Huaca Esmeralda: Se corresponde también a la cultura Chimú y esta construcción se cree que ha sido el palacio de un gran señor Chimú de la zona de Mansiche. Compuesta por tres terrazas escalonadas con adornos en relieve.

    Huacas del Sol y la Luna: Son dos santuarios moche (son anteriores a los Chimú de Chan Chan) y constituyen un conjunto de monumentos situados a 5km al sur de Trujillo que representaron la capital de esta cultura desde el siglo I a.C. hasta el siglo IX. Se trata de un complejo arquitectónico compuesto por dos templos sagrados con forma de pirámide trunca, denominados Templo Viejo y Templo Nuevo, construidos completamente de tierra.

     

    Sobre el Autor

    rutasdelperuorg
    rutasdelperuorg
    ¡Bienvenidos a un viaje inolvidable a través de las palabras! Soy Juan Sánchez, un experto en turismo y guía literario especializado en transportarte a destinos exóticos, ciudades vibrantes y paisajes de ensueño.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir