Un itinerario eficiente de 3 días por Ica para 2023

Tour en Ica
Tiempo de lectura: 3 minutos
3.3/5 - (3 votos)

Lo más importante para tu itinerario eficiente y 3 días en Ica, este 2022 en esta nota.

Índice

    Distancia de Lima a Ica

    La distancia entre Lima a Ica es 297 kilómetros por carretera e incluye 216 kilómetros en autopistas. Por carretera tiene un tiempo de aproximadamente 3 horas y 33 minutos y pasa a través de Lurín, Interplayas, Guadalupe y Subtanjalla.

    Con el automóvil o en tren, la distancia efectiva hasta Ica es muy probablemente un poco más larga desde Lima hasta Ica.

    La forma más barata de ir desde Lima a Ica es en autobús y dura 4h.

    Y acá te presentamos "cómo llegar a Ica desde Lima en bus". Puedes consultar en PerúBus o Cruz del Sur como empresas para llegar a Ica desde Lima y arreglas también cómo retornar.

    Para llegar al departamento de Ica, no es viable por vía área, no hay vuelos directos ni regulares.

    Vamos por lo siguiente, luego de este repaso, que es hacer tu viaje eficiente de 3 días, y para eso en Ica, debes tener dónde alojarte.

    Alojarse en Ica

    1. Hotel Villa Jazmín: Habitación, suite, piscina y playa. Wi-fi y estacionamiento gratis.
    2. Hotel Las Flores: Una habitación para dos adultos sin niños, y tiene suite, piscina y playa.
    3. Hotel Hospedaje Gino: Puede recibir hasta 6 huéspedes
    4. Hotel Viñas Queirolo: Con cena excelente y piscina.
    5. Hostal Mar Azul: En Paracas: Con habitaciones completas.
    6. Hotel La Hacienda Bahía Paracas: Este hotel, uno de los mejores en el circuito de las playas de la Bahía de Paracas, en Ica. El servicio es muy bueno.
    7. Paraíso de Huacachina: Una buena opción para familias. Hostel con bar, cerca de Oasis de la Huacachina. 12 habitaciones para no fumadores, bar y servicio a la habitación.

    Cañón de los Perdidos en Ica

    Se encuentra en medio del desierto y ha llamado la atención de muchos por su increíble estructura.

    Desde Ica, tendrás que recorrer 90 km o 2 horas aproximadamente. En este trayecto irás por un camino de trocha, el cual forma parte del hábitat de gallinazos o cuervos. Para bajar al destino final que te tomará alrededor de 30 minutos. No necesitas ser un experto en tracking para realizar este viaje.

    Este atractivo cuenta con 4 niveles en los cuales se pueden observar formaciones que se han conservado por millones de años. Apreciarás una amplia vegetación rodeada de garzas y es la que desemboca con el río Ica.

    Luego tendrás otros niveles.

    En la parte externa se encuentra la garganta o desfiladero. Se solicita a viajeros que tengan mucho cuidado cuando hacen el recorrido. En el mismo escenario encontrarás la Plaza Caracol, una estructura rocosa con un techo natural.

    Actividad en el Centro de Ica

     

    Habrá un recorrido de calles con una arquitectura con un marcado estilo Neoclásico. Al caminar desde el Palacio Municipal hasta la Catedral de Ica tendrás una experiencia para contar. Además tienes la cultura Paracas, Nazca, Huari, Ica e Inca también se hacen presentes en el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins, con una colección de piezas que te mostrarán las bases previas a la colonización.

    Líneas de Nazca

    Líneas de Nazca: Lugar declarado Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO en el año 1994. Y sitio arqueológico que presenta diseños de animales, plantas y figuras geométricas trazados sobre la superficie. Con figuras más representativas que puedes observar del Colibrí, Mono, Araña, Cóndores, Garzas, Grullas y varios dibujos más con líneas y espirales reconocibles desde el aire.

    Celebración de la vendimia como actividad en Ica

     

    La Fiesta de la vendimia en Ica: Gran celebración con festivales de música y bailes, con danza tradicional sobre las uvas. Desde 1958 la Fiesta de la Vendimia tiene lugar en marzo, es cuando la cosecha de uva se contagia de alegría en una celebración que dura varios días.

     Reserva Nacional de Paracas

    Es una de las áreas naturales protegidas que contienen el ecosistema en Pisco. Y puedes conocer especies como el pingüino de Humboldt, delfines, flamencos y lobos marinos, que habitan la zona. Además, dentro de la reserva también se encuentra El Candelabro, un geoglifo que posee la magia del lugar a través de sus líneas, dibujadas sobre el suelo.

     

    Laguna de Huacachina

    Es reconocida como el Oasis de América, su nombre en quechua es "mujer que llora" y es uno de los escasos oasis naturales que quedan en pie. Su ubicación está entre las áridas dunas que otorgan una vista privilegiada al entorno y lo convierten en un atractivo para todo turista.

    Sobre el Autor

    rutasdelperuorg
    rutasdelperuorg
    ¡Bienvenidos a un viaje inolvidable a través de las palabras! Soy Juan Sánchez, un experto en turismo y guía literario especializado en transportarte a destinos exóticos, ciudades vibrantes y paisajes de ensueño.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir