La Libertad, Lugares turísticos y Turismo en el Perú

lugares turisticos de trujillo
Tiempo de lectura: 3 minutos
Califica esto page
Índice

    Lugares Turísticos de La Libertad, ¡conócelos!

    ¡Más que mar!

    Una región en la que hay diferentes actividades milenarias, contacto con la naturaleza y lugar de relajación para todos que se desean un merecido descanso, esa es La Libertad. Destino ubicado en la costa norte del Perú, que siempre tiene sus puertas abiertas para recibir a aquel turista que tenga el anhelo de conocer sus tierras, plagadas de tradición y ecosistemas únicos. Porque si tu intención es alistar en tus maletas tu toalla, sandalias, ropa de baño y bloqueador solar, estás apuntando al destino indicado.

    Localización

    Se encuentra ubicado en la parte este del norte del Perú y es una de las localidades más características de la costa peruana. Su ciudad más importante es Trujillo. Limita con el Océano Pacífico al oeste, mientras que al norte tiene a Amazonas, por el sur está Ancash y Huánuco, por el este tiene a San Martín y Cajamarca. Es principalmente costero, aunque dentro de su geografía también comprende parte de la Cordillera de los Andes. Tiene una Altitud mín.: 3 msnm (Salaverry) máx.: 4008 msnm (Quiruvilca).

    Clima

    La Libertad como antes lo mencionamos se encuentra tanto en zona costera como andina, presenta gran variedad de climas, siendo en la parte oeste más cálida y soleada, en invierno presenta ligeras garúas. En la parte sierra presenta un clima seco y de altura, suele tener lluvias fuertes en invierno.

    Mejor época para viajar

    La mejor temporada para visitar La libertad, puede ser en cualquier mes del año, ya que posee un clima cálido y soleado durante buena parte del año con  apenas moderado precipitación, la temperatura promedio en la Libertad es de 32 grados centígrados en septiembre y de 29 grados centígrados en febrero.

     

    Cómo llegar a La libertad

    • Vía Terrestre: Carretera-inter-oceánica-cusco-Perú El viaje hasta llegar a la Libertad por vía terrestre afortunadamente no es para nada agotador sino muy por el contrario, ya que suele ser hasta muy placentero.

    El viaje por vía terrestre tarda aproximadamente siete horas y es bastante agradable. La ruta indicada es la Panamericana Norte, vía que conduce desde Lima hasta La libertad se encuentra en buen estado. La libertad se conecta a la Carretera Panamericana, al ser capaz de llegar por el norte hasta Tumbes y Ecuador, y al sur pasando por Lima a Tacna y Chile son 560 km por la Carretera Panamericana Norte (8 horas en auto aprox.)

    • Vía Aérea: Aeropuerto-de-cusco-Perú, la libertad tiene el Aeropuerto «Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos» (TRU), situado cerca de Huanchaco a 13 km. (8 millas) al noroeste de la ciudad. Es un aeropuerto de pequeñas instalaciones, cómodas, y se preparó sólo para vuelos nacionales.

    Lugares Turísticos de Trujillo

    Entre los lugares turísticos más importantes de La Libertad podemos mencionar los siguientes:

    • Chan Chan.Se le considera la ciudadela de adobe más grande del mundo. Pertenece a la cultura Chimú, se considera que fue la capital de este imperio, y se encuentra en un buen estado de conservación que permite la afluencia turística. ¡Importante atracción turística en las Provincias de La Libertad!
    • Huacas del Sol y de la Luna.Estas dos edificaciones pertenecen a la cultura Moche. Ambas tienen forma piramidal y consisten en plazas, espacios para vivienda y otros tipos de construcciones. ¡Atractivo arquitectónico dentro de la Libertad (Perú).
    • Balneario de Huanchaco.Este tradicional balneario se considera la cuna de los célebres jinetes de las olas, los caballitos de totora. Es también famoso por la fuerza de sus olas, que atrae a muchos deportistas de aventura. Disfrutar aquí es algo relajante qué hacer en Trujillo.
    • Museo Huacas de Moche: El Proyecto Arqueológico de las Huacasdel Sol y de la Luna tiene como sus pilares fundamentales la investigación, y la conservación. Es uno de los más hermosos sitios turísticos en Trujillo.

    Festividades en la libertad

    • Concurso Nacional de Marinera (20 de Enero)
    • Carnaval de Huanchaco en La Libertad ( 01 de Febrero)
    • Campeonato de Tabla Hawaiana (Marzo)
    • Festival Internacional de La Primavera en La Libertad (22 de Septiembre)
    • Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso (20 de Octubre)

    Platos típicos en la libertad

    Entre los platos típicos de La Libertad destacan el ceviche, la sopa teóloga y el seco de cabrito. La Libertad posee una gran variedad de recetas, algunas con orígenes en las poblaciones indígenas que habitaban la región antes de la llegada de los españoles. Entre algunos de los platos típicos en los lugares para conocer en Trujillo se encuentran:

    • Shámbar
    • Sopa teóloga
    • Frito trujillano
    • Seco de cabrito a la norteña
    • Pepián de pava
    • Sudado de pescado a la norteña
    • Ceviche de conchas negras
    • Sangrecita criolla

     

    Subir