Cusco, Lugares turísticos y Turismo en el Perú

que hacer en cusco
Tiempo de lectura: 3 minutos
5/5 - (1 voto)
Índice

    Lugares Turísticos de Cusco, ¡conócelos!

    Un lugar Impactante

    En Cusco, cada rincón está plagado de historia. Porque la antigua capital del Perú (durante el Imperio Inca), aún mantiene vestigios de lo que fuera el poderío más importante de esta antigua civilización. La mayoría de las personas describen su experiencia en tan importante ciudad como impactante.

    La historia milenaria se respira en cada paso que des por las calles de sus pueblos, que parecen haberse detenido en el tiempo. Sus ciudades, que están plagadas de tanto misticismo que no querrás irte jamás. Y si tienes que partir, siempre habrá ese deseo que te consume por dentro para volver lo más pronto posible.

    Localización

    El departamento de Cusco se encuentra ubicado en la región sur este del Perú.

    Altitud

    3.999 metros sobre el nivel del mar. En el mismo momento en que aterrizas en la ciudad Cusco, puedes sentir que has llegado a un sitio muy especial. Ubicada en la zona de los Andes Centrales, la capital del Imperio Inca te dará la bienvenida entre grandes praderas, viviendas de color ladrillo y caras sonrientes dispuestas a enseñarte todo lo que este mágico lugar tiene para ofrecer.

    Entre tantas novedades, es normal percibirse de pronto con una palpitación más rápida y una respiración más intensa que de costumbre. Si, en parte se puede deber a la emoción de haber desembarcado en la zona donde se creó una nueva civilización, pero también se puede deber a la altura.

    Clima

    Visitar Cusco es todo un reto. Muchas personas lo ven como una experiencia, exigente, emocionante e impactante. Si manejas muy bien tus cuidados físicos para transitar por este mágico lugar, sin duda tendrás una mejor experiencia.

    El clima en la ciudad del Cusco es relativamente templado, con noches frías y días soleados. El tiempo es muy cambiante: puede pasar de un sol radiante a una lluvia torrencial en solo minutos. Las temperaturas oscilan entre 13ºC. (55.4ºF) y 15 ºC. (59ºF), y es así en casi toda la región sur del Perú. En general la región de Cuzco goza de un clima que varía en 2 estaciones al año: la temporada seca (desde abril hasta octubre) y la temporada de lluvias (desde noviembre hasta marzo).

    Mejor Época para viajar al Cusco

    Cusco puede ser visitado en cualquier momento del año. Sin embargo, se considera que desde abril hasta octubre es el momento ideal para hacer la visita. Durante esos meses hay una baja posibilidad de lluvias, las montañas son más exuberantes y el sol brilla con más intensidad.

    La hermosura de sus paisajes se resalta con mayor soltura en estas fechas en que por la altura de este lugar el efecto solar en la vegetación es mucho más evidente. Así mismo, la afluencia de visitantes suele aumentar durante esos meses.

    Cómo llegar a Cusco

    La mejor forma de aclimatarte en Cusco será tomar un Tour en Bus desde Lima; aunque te tomarás más tiempo en llegar, el paseo turístico te encantará. Si eres de los que te gusta disfrutar el viaje, esta será sin duda tu mejor opción.

    Si viajas a Cusco en avión, ten en cuenta que no hay vuelos directos desde Europa. Primero tienes que llegar a Lima y luego tomar un autobús o vuelo local hacia Cusco. Las líneas aéreas que llegan a Cusco desde Madrid hacen una o dos escalas, una de las cuales es en Lima naturalmente.
    Desde España puedes llegar a Lima con vuelos low cost (Vuelos de bajo costo).

    ¡Explora esta vía y descubrirás los lugares para visitar en Cusco!

    Qué ver en Cusco

    1. Montaña de Siete Colores.
    2. Camino Inca.
    3. Plaza de Armas.
    4. Laguna Humantay.
    5. Centro Histórico de Cusco.
    6. Sacsayhuamá.
    7. Machu Pichu.

    ¡Estos son tan sólo algunos de todos los grandes atractivos turísticos en Cusco!

    Festividades en Cusco

    • 1 de enero: Año nuevo.
    • Domingo de marzo:
    • Lunes santo: Procesión del Señor de los Temblores.
    • Junio: Mes jubilar de Cusco.
    • 24 de junio: Fiesta del Inti Raymi.
    • 28 de julio: Fiestas Patrias del Perú.
    • 1 de agosto: Día de la Pachamama.
    • 1 de noviembre: Fiesta de Todos los Santos.
    • 24 de diciembre:

    ¡En cada época del año encontrarás qué hacer en Cusco!

    Platos Típicos en Cusco

    Cuy al Horno: Consumir carne de cuy tiene grandes beneficios para la salud, especialmente para las personas que tienen altos niveles de colesterol y triglicéridos. Contiene  aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales para la nutrición del ser humano. ¿Y tú qué planes tienes? Debes probar el Cuy al Horno en Cusco.

    Adobo Cusqueño: Es un plato tradicional del Cusco hecho con carne de cerdo, debidamente cocida en un caldo rojizo y picante en término medio. Por ello, este plato cusqueño es conocido como “levanta muertos”. ¡Uno de los platos más ricos en Cusco (Perú)!

    Puchero: Este plato típico contiene, repollo, zanahorias, durazno, carne de cordero, moraya, yuca y garbanzos; puede ir acompañado de un ají picante y por supuesto un sustancioso caldo de carne de cordero, que ayuda con la buena digestión. Este plato lo entrarás en cada Provincia de Cusco.

    Subir