Cajamarca, Lugares turísticos y Turismo en el Perú

como llegar a cajamarca
Tiempo de lectura: 3 minutos
Califica esto page
Índice

    Lugares Turísticos de Cajamarca, ¡conócelos!

    Naturaleza, Historia y Relajación  

     

    Cajamarca es una tierra donde la historia se une a la naturaleza para crear una experiencia inolvidable. Encuentra en esta región una magní­fica arquitectura colonial, pueblos coloridos y una gastronomí­a digna de admirar. Relájate en los Baños del Inca, admira el Complejo Arqueológico de Cumbemayo y diviértete en sus carnavales llenos de vida y color. Definitivamente aquí lo pasarás bien.

    Localización

    Cajamarca se encuentra ubicada en el norte del Perú. Limita por el norte con la república de Ecuador, por el sur con La Libertad, por el este con Amazonas y por el oeste con Piura y Lambayeque. Esta localidad es una paraíso de naturaleza, tradición e historia. ¡Visitarlo es un placer!

    Altitud

    Mínima: 400 msnm (Nanchoc).

    Máxima: 3590 msnm (Hualgayoc).

    Clima

    Cajamarca tiene el clima semiárido. Temperatura media y precipitación promedio en in Cajamarca o los períodos cuando cae más lluvia o nieve, a continuación te presentamos toda la información. ¡Así podrás estar bien preparado! Nuestros promedios mensuales de estadísticas climáticas están basados en los datos de los últimos 10 años.

    Mejor Época para viajar

    La mejor época para viajar a in Cajamarca en Perú es de mayo hasta septiembre y noviembre, donde tienes un clima templado, pero si apenas hasta moderado precipitación. La temperatura máxima promedio en in Cajamarca es 16°C en julio y de 14°C en enero.

    Como es notable, Cajamarca es un lugar propicio para personas de todos los gustos, ya que si prefieren viajar en la época en que cae la nieve, pueden hacerlo durante los otros meses y así disfrutar de estos hermosos paisajes y lugares turísticos con un ambiente distinto.

    Cómo llegar a Cajamarca

    Vía aérea

    Existen vuelos comerciales de Lima a Cajamarca, empleando 1 hora y 10 minutos en aproximado. Las aerolíneas Lan, Star Perú, y Lc Perú ofrecen vuelos diarios de Lima a Cajamarca.

    Vía terrestre

    Acceso principal desde Lima a Cajamarca, 850 km aproximadamente de viaje en bus, a través de la carretera panamericana norte. El viaje dura unas 18 horas.

    En esta ciudad no existe un terminal terrestre, sin embargo la mayoría de las empresas de transportes están ubicadas en las cuadras 2 y 3 de la Av. Atahualpa e Independencia.

    Recomendación:

    Te sugerimos trasladarte vía aérea porque además del corto tiempo de viaje y comodidad puedes contar a través de esta vía con buena seguridad. Tras lo ocurrido con el Covid 19; las aerolíneas y aeropuertos se han resguardado con buenas y actualizadas medidas para brindar un servicio de excelencia. Hazlo de esta manera y disfrutarás con mayor comodidad de las Provincias de Cajamarca.

    Cajamarca (Lugares Turísticos)

    1. Plaza de Armas y catedrales

    El centro de Cajamarca es la Plaza de Armas. Es una plaza con tintes precolombinos en la cual se pueden visitar hermosas catedrales, la fuente central y sus pequeños pasadizos. Pasar una tarde en ella te impregna de la magia del lugar, su silencio y sus habitantes te llenarán de encanto. Este lugar es uno de los principales lugares turísticos de Cajamarca.

    2 . Mirador Santa Apolonia

    La Provincia de Cajamarca está en un valle. Esto significa que está rodeada de montañas. Por ello muy cerca de la plaza de armas el Mirador Santa Apolonia. Si venís a Cajamarca este punto no puede faltar en tu lista de vistas y lo que presenciarás será refrescante, único, histórico e inolvidable.

    3. Llacanora

    El pueblo de Llacanora es reconocido por su tranquilidad y es otra de las cosas que hacer en Cajamarca. Y en él se encuentran atractivos turísticos que datan de eras anteriores. Su nombre viene de la palabra Llacay, que significa deshojar maíz. Y está a 12 kilómetros de Cajamarca.

    4. Baños del inca

    Los baños del inca es un complejo de aguas termales ubicado a 6 kilómetros de Cajamarca. Data de la época preincaica, pero ya es un hecho que está armado turísticamente y lo único que queda de ese entonces es una construcción de piedra pero los pozos naturales ya son piletas, con aguas a ciertas temperaturas. Este lugar emblemático sin duda debe ir en cada descripción de Cajamarca y sus adyacencias.

    Festividades

    Carnavales de Cajamarca. (40 días antes del miércoles de ceniza).

    Celebración de todos los Santos. (1 y 2 de Noviembre).

    Fiesta de San Juan Bautista. (24 de Junio)

    Fiestas Patrias. (24 de Julio).

    Fiestas de las Cruces de Porcón. (Domingo de Ramos).

    Cada festividad es importantísima en la Cultura Cajamarca.

    Comidas Típicas de Cajamarca

    Humitas de Choclo.

    Tamales.

    Caldo Verde.

    Chicharrón con Monte.

    Quesillo con Miel.

    Conserva de Higos.

    Turrón de Leche.

    Subir