Áncash, Lugares turísticos y Turismo en el Perú

ancash lugares turisticos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Califica esto page
Índice

    Lugares Turísticos de Áncash, ¡conócelos!

    ¡Es el lugar indicado!

    Muchos científicos coinciden que conectarse con la naturaleza ayuda de diferentes formas a la salud física, espiritual y emocional del ser humano. Para conectarte con los Andes peruanos y su milenaria historia. Esta región ubicada al Norte de Lima resulta perfecta para los amantes del Andinismo y el Tekking porque aquí se ubica el mítico Callejón de Huaylas y es donde encuentras la preciosa Laguna de Llanganuco; estamos hablando de la cuna de la cultura Chavín y su legado, que puede ser presenciada hasta hoy en día.

    Dónde queda Ancash

    El Departamento de Áncash se encuentra ubicado en la parte central y occidental del Perú y tiene por capital a la ciudad de Huaraz.

    Limita con el departamento de Lima por el sur, con el departamento de La Libertad por el norte, por el este con Huánuco y con el océano Pacífico por el oeste.

    Altitud

    El paisaje que contemplarás en la Región Ancash es impactante e inolvidable porque este Departamento tiene una altitud de 3,091 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y una superficie de 35,825.57 kilómetros cuadrados.

    Aunque la gente se pregunta si Ancash es Costa ó Cierra; este lugar es principalmente Andino. Ocupa el 13 lugar entre los departamentos más grandes del país. Sin duda, quedarán en tu memoria estos paisajes llenos de mesetas, lagos, picos, cataratas y caídas de agua.

    Clima de Ancash

     Si visitas este lugar durante varias ocasiones en el año tendrás experiencias totalmente diferentes debido a la variación en su clima; El Callejón de Huaylas y el del Marañon son valles cálidos con precipitaciones de verano.

    De acuerdo con la altura existe desde un clima polar hasta otro semitropical; de hecho, encontrarás atractivo en el nombre de sus nevados. En el día caluroso y en la noche frío. La época de lluvias es de Enero a Marzo.

    En la Costa el clima presenta una temperatura media anual de 24°C ; con un clima semitropical, cálido. En la Sierra en una temperatura que oscila entre 16°C y 9°C, precipitaciones fluviales abundantes sobre los 2,500 m.s.n.m. y en la Selva, cálido y húmedo, temperaturas medias y anuales que fluctúan entre los 16°C y 35°C.

    Mejor época para viajar

    Sin embargo, la mejor época para visitar esta ciudad es entre los meses de abril a junio, pues el clima se vuelve más refrescante. La temperatura mínima es de 5°C y la máxima de 29°C, y su clima es templado y seco en los meses de mayo a septiembre, por lo que ha sido denominado como “verano andino”. ¡Definitivamente, son temperaturas similares a las que están adaptadas las personas de diferentes latitudes que van a hacer turismo!  Este es uno de los mejores lugares turísticos de Perú.

    Cómo llegar a Ancash

    Distancia en Avión: 35 minutos desde Lima hasta Ancash. También pueden contratar vuelos para grupos de personas desde Chiclayo a la ciudad de Áncash (Chachapoyas) (1 hora 45 minutos Aproximadamente.).

    Distancia y Costo en Bus: La forma más económica de ir desde Lima a Ancash es en autobús que cuesta $9 - $12 y dura 7h 28m.

    Para que puedas trasladarte de una manera más cómoda puedes chequear el mapa de Ancash y sus Provincias.

    Principales Atractivos Turísticos (Lugares de Interés)

    1. Callejón de Huaylas: Inicia en la Laguna Conococha a 4100 m s. n. m. y termina en el Cañón del Pato.
    2. Casma: Pueblo que resguarda increíbles monumentos arqueológicos como: Sechín, Las Aldas y Chankillo. Además, sus playas son otro de los principales atractivos, resaltan: Tortugas, Huaro y Gramita.
    3. Parque Nacional Huascarán: Es la cadena de montañas tropicales más alta del mundo y una de las zonas con mayor diversidad biológica del Perú.
    4. Playas de Áncash: Esta región cuenta con balnearios que son todo un deleite durante el verano. Huarmey, Casma, Samanco, Nuevo Chimbote, Chimbote y Coishco; son los lugares que ofrecen verdaderos paraísos marinos.
    5. Chacas: Tierra de hermosas lagunas de aguas cristalinas, donde además se encuentra el túnel más alto de esta parte del mundo.

    OJO: También te recomendamos visitar los lugares turísticos de Chimbote y Cuando veas las imágenes de estos lugares quedarás encantado.

    ¡Recorre las Ciudades de Ancash!

    Festividades en Áncash

    1. Danza de los Negritos y el Niño Jesús. (1 de Enero)
    2. Festival de San Sebastián. (20 de Enero).
    3. Fiesta de las Cruces. (Domingo de Ramos).
    4. Procesión del Señor en burro vivo. (Domingo de Ramos).
    5. El Señor de la Soledad. (3 al 11 de Mayo).
    6. Corpus Christi. (Junio).
    7. María Magdalena. (22 de Julio).

    Platos Típicos

    1. Tamales de Ancash.
    2. Kuchikanka o cuchi canca:Esta comida típica se prepara a base de carne de cerdos tiernos (lechones).
    3. Picante de chocho: El ingrediente principal de este platillo es el chocho o Tarwi, un tipo de grano que ofrece una gran cantidad de vitaminas y proteínas.
    4. Caldo de cuy o Acacashqui:Esta comida típica es muy fácil de preparar y es una de las favoritas para comer en familia, preferiblemente en el almuerzo.
    5. Caldo de cabeza de carnero:Es considerado uno de los platos típicos de Ancash más exóticos ya que uno de sus principales ingredientes es como su propio nombre lo indica, la cabeza de un carnero.

    ¡Ven a Ancash, uno de los atractivos turísticos de Perú!

    Subir